Síndromes

Enlace permanente a este artículo: https://asessca.com/sindromes/

¿Qué son los SSC?

Síndromes de Sensibilización Central (SSC). En el seno de la comunidad médica existe una corriente para englobar la fibromialgia y otros síndromes relacionados dentro de una categoría más amplia llamada Síndrome de Sensibilización Central (SSC), también conocido por sus siglas en inglés CSS, en las que se da una hiperexcitación de ciertos grupos de neuronas, …

Sintomatología

La sintomatología de los distintos SSC incluye unos síntomas son muy variados y cambiantes de un individuo a otro, siendo los principales: Malestar general Dolores de cabeza (migraña o cefalea tensional) Dolores generalizados (mialgias, artralgias, neuralgias, etc) Cansancio agudo y sostenido y malestar postesfuerzo sin causa que lo justifique Vértigos Pérdida de tolerancia normal a …

ElectroHiperSensibilidad – EHS

¿Qué es la ElectroHiperSensibilidad? La electrohipersensibilidad (EHS), forma parte de las nuevas enfermedades surgidas en el seno de las sociedades desarrolladas, también se la conoce como síndrome del microondas. Se trata de una enfermedad notoria, recurrente y provocada por la exposición a campos electromagnéticos, los cuales afectan de diferente modo dependiendo de la masa y …

Fibromialgia – FM

¿Qué es la Fibromialgia? La fibromialgia (FM) es una enfermedad reconocida por la OMS y clasificada como enfermedad reumatológica, no articular, con el número M79.0. Los pacientes acuden a consulta por dolor generalizado y mialgias de localización imprecisa acompañados de otras molestias, como pueden ser la sensación de tumefacción, rigidez matinal de las manos, parestesias …

Síndrome de Fatiga Crónica – SFC

¿Qué es la Encefalitis Mialgica/Síndrome de Fatiga Crónica? La Encefalitis Mialgica/Síndrome de Fatiga Crónica EM/SFC, es una manifestación patológica de origen desconocido, reconocida por la OMS bajo el CIE 10. Cursa con un estado de fatiga persistente por un periodo superior a seis meses, pudiéndose en muchas ocasiones definir su inicio. No se relaciona con …

Sensibilidad Química Múltiple – SQM

¿Qué es la Sensibilidad Química Múltiple? La Sensibilidad Química Múltiple (SQM), forma parte del grupo denominado “enfermedades emergentes”, que limita extremadamente, las condiciones de vida de quien la sufre, a nivel tal que les incapacita no solo el hecho de moverse libremente tanto dentro como fuera de su domicilio si no también les complica la …